CAMPEONATO DE CIRCUITO TURISMO COMPETICIÓN CCTC 2105

11223643_10153514102454378_1501667318316777720_n DSC_031030

 

La quinta fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición CCTC 2015 se realizó en el autódromo La Chutana este fin de semana, una fecha espectacular como todas las que nos regala la categoría #1 del automovilismo nacional. A pesar de ser una mañana fría la gente respondió a las expectativas de la organización y vibró con las disputas en todas las categorías.

En la TC2000 la máxima del automovilismo peruano, brillo con luz propia el piloto del KIA #21 Salvador Ricci, en una gran demostración conductiva acompañado de un buen medio mecánico logró un triunfo indiscutible, peleó la punta en todas las series y venció sin atenuantes la Final a 24 giros. Segundo el ahora piloto de CHEVROLET Christopher Fuller finalizó como escolta de lujo en su primer contacto con el Cruze, el ex –campeón de la categoría demostró no solo su vigencia como piloto, sino también las bondades de un vehículo que estaba fuera de actividad hasta hace muy pocos días, con pocos giros encima fue protagonista. La tercera ubicación para Jean Paul Peyón quién no pudo descontarle a Christian Kobashigawa como le hubiera gustado pero todos los puntos sirven en el campeonato, cuarto Kobashigawa en el HONDA que al parecer no le cayó bien los 110 kilos de lastre que lleva, lejos de lo que nos tiene acostumbrados, pero dentro de un libreto bien aprendido, cuando se puede se pelea y cuando no, se suma. Quinto Miguel González a quién le puede parecer poco el quinto lugar luego de hacer la Pole Position en las pruebas de clasificación y vencer en la primera serie, pero la experiencia suma al proyecto, saben que tienen un potencial ganador y deben solucionar pequeños detalles que le quitan rendimiento. Mauricio Paredes y el GREAT WALL lograban un buen sexto lugar ante pilotos con mucha más experiencia y juventud, el debutante Alfredo García Labarthe en el TOYOTA COROLLA ex – Fuller en su primera presentación en la categoría finalizaba logrando buenos tiempos. Juan Carlos Tassara y el segundo de los KIA sucumbió ante los problemas que le dio el motor en la Final, al igual que Verónica Peyón con problemas con el sistema del timón hidráulico del HONDA.

La TC1600, la hermana menor no fue la excepción y aunque la pelea en la máxima mantuvo al aficionado atento, en esta categoría las cosas no estaban para nada aburridas sino todo lo contrario, la lucha se centraba entre Alonso Alfaro y Takeo Matayoshi en  Toyota, el actual puntero del certamen Jorge Cardeña en el Nissan y los Honda’s de Diego Durand y Raúl Jaén, luego los que van por la Copa Light como César Carozzi, Jimmy Gutierrez, Raúl Andrade, Renzo Felice y José León. Alfaro vence la primera largando desde la Pole, la segunda fue para Cardeña y cuando se pensaba en un duelo entre ambos para la Final, surge la presencia de un Jaén que buscó y buscó, enfrascado en la lucha logró la punta de  serie Final a falta de 1 solo giro para terminar las 24 vueltas pactadas, sorprendiendo a Cardeña que no pudo hacer nada por mantener la punta que hasta ese momento había defendido. Sorprendió Raúl Jaén y se llevó el trofeo Yokohama como el mejor de la fecha en la clase 1600, seguido de  Cardeña y Alfaro. César Carozzi volvió luego de dejar pasar las 3 Horas Peruanas y recuperó el lugar como el mejor con un vehículo sin preparación, buena velocidad y ritmo, le costó como ninguna de las anteriores, pero logró su cometido.

La siguiente fecha el 13 de Setiembre.

       

Leave A Comment