La Chutana es un autódromo situado al sur de Lima, Perú y es el principal en este país. Este fue inaugurado en Abril del año 2010. El autódromo consta con un solo trazado de 2,420 metros que se corre en sentido antihorario y un circuito de karts que fue inaugurado a inicios del 2013.

El circuito es más conocido localmente por albergar el Campeonato de Circuito Turismo Competición peruano, y se caracteriza por ser un circuito bastante rápido donde los pilotos van con el acelerador a fondo la mayor parte del tiempo.

Las 6 Horas Peruanas es una de las carreras de larga duración más antiguas de Sudamérica, y desde el año 2010 se realizan en el autódromo. Además, en el año 2012 se creó una nueva carrera llamada Los 200 km de Lima y luego del éxito logrado, se espera que también se corra ésta carrera anualmente en el autódromo. A partir del 2013, se inició un campeonato monomarca llamado TC Honda Masters.

En el autódromo también se realizan Trackdays y campeonatos de autocross, en éstos eventos los aficionados pueden inscribirse y son divididos en categorías de acuerdo al desempeño de su auto para luego manejar en el autódromo bajo todas las medidas necesarias de seguridad.

autodromo-la-chutana1